top of page

Singapur

Fechas de viaje: Del 14 al 17 de diciembre de 2016

Singapur es una ciudad-estado. Tiene 699 kilómetros cuadrados y es el país más pequeño del sudeste asiático. A penas uno llega al aeropuerto de Singapur, puede ver lo moderno, limpio y seguro que es el país. Si están haciendo escala, aprovechen mucho ese aeropuerto. Tiene muchísimas cosas que ver: un jardín de orquídeas, otro de girasoles, otro de cactus, otro de lirios de agua, otro de mariposas, tiene cine, y según Anthony Bourdain, es el aeropuerto con mejor comida del mundo (en el comedor del personal al que todos pueden tener acceso). Además, dependiendo del tiempo de su escala, les ofrece un tour gratis por la ciudad.

Al salir del aeropuerto, todo es bastante fácil. Tienen un servicio de transporte público excelente, así que si han llegado en un horario en que todavía está abierto el metro, úsenlo sin miedo a perderse. Pregunten en informaciones turísticas cómo llegar a su destino y pídanles que les regalen un mapa.

La moneda es el dólar de Singapur (SGD). En la época que fuimos SGD 1 = USD 0.70.

Advertencia: No escupan, no mastiquen chicle, no se sienten en escaleras eléctricas... Tendrán que pagar una multa si lo hacen.

Templo Sri Srinivasa Perumal. Little India.

Ya desde el comienzo podrán ver que todo está escrito en cuatro idiomas: inglés, chino mandarín, malayo y tamil. Es impresionante estar en un lugar tan lleno de contrastes. Pueden visitar el barrio chino, little india y el barrio musulmán el mismo día.

Clarke quay

¿Dónde nos quedamos?

Nos quedamos en un hostel cerca al Clarke Quay. Pagamos alrededor de USD 30.00 por persona por noche para un cuarto para tres sin baño. El baño es compartido.

La zona es muy buena, cerca de restaurantes, museos, del metro y del barrio chino. Lo que más me llamó la atención de estar allí fue que muchos de los restaurantes del área tenían peceras fuera del restaurante con distintos peces y moluscos vivos, y uno tenía que decidir cuál quería comer. Me daba tanta pena verlos en peceras diminutas esperando su hora.

¿Qué visitamos?

Fuimos al jardín botánico, nombrado Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Es enorme y hermoso, y tiene un jardín nacional de orquídeas. En la foto de abajo pueden ver a la primera orquídea con cachos que vi en la vida.

Por cierto, entrar al jardín botánico es gratis, pero al jardín de orquídeas no (SGD 5.00).

Jardín Botánico

Caminamos mucho por los diferentes barrios y paseamos por lo que sería nuestro equivalente al malecón. Ahí encontramos a Merlion, símbolo de Singapur, que es una mezcla entre sirena y león.

Merlion Park

Cruzamos el puente que se conoce como Helix para llegar al hotel Marina Bay Sands que parece que tuviese un barco sobre sus tres torres. Ese hotel tiene la piscina más grande de horizonte infinito del mundo, en el piso 57. Lástima que solo los que se alojan en ese hotel la pueden usar. Una noche ahí cuesta como USD 400.00.

The Helix

Pasamos por un centro comercial que tenía un show de luces gratis, algo así como lo que hay en el circuito mágico de agua, pero más impresionante porque hasta fuego botaba.

Show de luces y agua en el Marina Bay Sands

Y también visitamos Gardens by the Bay con majestuosos árboles que se iluminan de colores en la noche.

Gardens by the bay

Si les apetece disfrutar de los parques de diversiones, pueden ir a la isla de Sentosa. Allí tienen otro Merlion (pero más grande).

Los mejores lugares para comer son los "hawker centers" que son algo así como ferias de comidas. Recomiendo la comida de Hainán. Prueben el arroz con pollo cocido al vapor. Ay, me acuerdo de eso y empiezo a salivar...

bottom of page